Exámenes de laboratorio el brazo derecho del diagnóstico y prevención

lablopez

Son muchos los factores que influyen en entregarle un apropiado tratamiento a un paciente, sin embargo son los exámenes de laboratorio los que cumplen un rol clave a la hora de determinar cuál es la disfunción del paciente.
Los exámenes de laboratorio son una serie de análisis y pruebas realizadas en los laboratorios clínicos, los cuales suelen ser solicitados previamente por un doctor, con el fin de diagnosticar una enfermedad, un embarazo o simplemente un chequeo para el control de la salud – este último recomendado para todas las edades.

Otra función que cumplen los exámenes de laboratorio es la prevención. Su papel en la medicina preventiva es clave pues varias enfermedades pueden ser atendidas si son descubiertas antes que detonen, especialmente cuando son realizados por profesionales y laboratorios clínicos reconocidos en mercado por su responsabilidad y calidad.
Los análisis clínicos de las pruebas son realizados por profesionales certificados como farmacéuticos, biomédicos, médicos y bioquímicos, todos supervisados y evaluados de modo que todo funcione de manera eficiente, segura y bajo sigilo médico.

Una vez entregado el informe con los resultados al doctor, es función de este interpretar los resultados y dar el diagnóstico al paciente. Saber lo que sucede en su cuerpo y tener su salud en día, es una de las principales maneras de cuidarse y tener una mejor calidad de vida.

Compartir